jueves, 1 de abril de 2010

MONAS

Simplemente deliciosas , mis hijas y mi marido salen de nazarenos en el paso de la dolorosa y como aquí es típico dar caramelos , piruletas y como no nuestras deliciosas monas , así que las hice yo en vez de encargarlas en una confiteria saliendo muy ricas esponjosas de verdad muy buenas.La receta me la dio la presentadora de thermomix que me vendió la máquina primero os pongo la preparación manual y luego con thermomix.

Ingredientes:
700 g. de Harina.(yo usé 750 gr)

50 gr. de levadura prensada.(yo 60 gr)
3 huevos.( yo 4 medianos)
150 ml de aceite.
250 ml . de leche.
220 gr. azúcar.
ralladura de limón o naranja
un poquito de agua de azahar
Preparación manual.

Se disuelve la levadura en la leche tibia y se une al azúcar, el aceite y los huevos. Una vez preparada esta mezcla se puede ir añadiendo la harina tamizada y amasar.
La masa debe ser correosa y quedará lista cuando se despegue de las manos. Cuando ya esté preparada se dejará levar una vez, se prepararán las monas y se dejarán levar por segunda vez.Cuando ya han levado las monas se cuecen al horno, unos 180 º durante unos veinte minutos. Se pueden pintar con huevo batido antes de cocer y espolvorear azúcar

Preparación TM

Batir los huevos durante 10 seg en velocida 3.
Incorporar los líquidos , azúcar y raspadura , programe 2 min temperatura 37 º velocidad 2
Agregue la levadura y mezcle a velocidad 6 15 seg seguidamente incorporar la mitad de la harina mezclar 10 seg vel 6. Añadir el resto de la harina y amasar en velocidad espiga durante 4 o 5 min o hasta que esté todo bien mezclado y forme una bola que se separa de las paredes . Reposar en la maquina hasta que salga por el bocal ,sacar de la máquina con las manos untadas con aceite hacer las porciones de las monas y dejar reposar hasta que vuelvan a levar , pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar humedecida cocer al horno precalentado a 180º.

Como las de toda la vida

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta,estaba buscando alguna para hacerlas lo mas parecidas posibles a las de la panaderia.Probare la tuya.
    un saludo
    Mariajose

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm mira que me voy pa la procesión a ver si pillo alguna, que pinta, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. mindolina te recomiendo que las hagas estan deliciosas lo mas importante los tiempos de levado y barbara hoy viernes salen otra vez ,estoy haciendolas de nuevo si quieres ya sabes en la procesion de beniajan un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan rica tienen estas monas....la apunto porque esta cae...voy a darme una vueltecita por tu blog....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aun no las he probado,pero no tardare mucho.
    Pasate por mi blog,tengo algo para tí,

    Un beso
    http://mindolinaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

QUIZAS TE INTERESE TAMBIEN