sábado, 24 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE QUESO

 
Esta tarta la copié de canecositas me gusta mucho por la textura tan suave que tiene , queda muy esponjosa y para nada empachosa os pongo la receta  tal como ella la ha hecho
 Base:


Un paquete de galletas maría, previamente pulverizadas, añadir mantequilla derretida y mezclar bien, forrar con ello la base de la tarta. Bien en el plato donde se vaya a servir o bien en la base de un molde desmoldable.



Ingredientes Mousse de queso
6 hojas de gelatina
¼ de litro de leche
2 yemas
150 de azúcar
½ cdita. da azúcar vainillado o aroma de vainilla
300 gr. de queso crema (tipo Filadelfia)
500 gr. de nata 35% MG
3 cdas. De zumo de limón

Preparación
Poner la gelatina en remojo con agua fría
Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90º) escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso, el zumo de limón y batir ligeramente para integrarlo, dejar templar para que cuaje (que no se enfrié del todo)
Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar
Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, (debe quedar como una mousse) dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de galletas , meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.

La cobertura:
Un bote de mermelada de arándanos
60gr de agua.
medio sobre de gelatina neutra en polvo o 4 hojas de gelatina.
Hidratar la gelatina en un poco de agua durante unos minutos y añadirla a la mermelada previamente caliente. Cuando temple, echarla sobre la tarta, cuando ya está cuajada.
Servir de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIZAS TE INTERESE TAMBIEN