domingo, 21 de marzo de 2010

TUNJITAS

Hace unos dias descubrí este blog misrecetasfavoritas que me gusta mucho tiene muchas recetas de panes , entonces vi estos bollos y pensé que tenía que hacerlos os pongo la receta original. No me han salido tan bonitos como a ella pero están deliciosos o que se lo pregunten a mis hijas que ya se han comido dos cada una recien salidos del horno
Ingredientes:
500 grs. harina de fuerza
245 grs. agua fría (yo usé 220 grs.)
11 grs. levadura seca instantánea (os pongo la foto de la levadura si no teneis de esta usar la fresca de mercadona)
5 grs. sal
125 grs. azúcar
30 grs. mantequilla sin sal
10 grs. leche en polvo (yo no tenía y las he hecho sin ella)
50 grs. huevo
10 grs. anís en grano
10 grs. vainilla





Elaboración:
1. Se mezclan todos los ingredientes menos la sal y el anis, la sal se agregará una vez mezclados los otros ingredientes.

2. Amasar muy bien hasta que el gluten esté muy bien desarrollado. Y proceder a agregar los granitos de anis, rociándolos sobre la mesa y amasando sobre ellos para se incorporen poco a poco a toda la masa.

3. Se deja fermentar 1 hora. (recuerde tapar con plástico o un paño o colocar en una bolsa para que no se seque la masa mientras fermenta)

4. Se procede a dividir la masa en porciones de 40 gramos (o 60 si las desea grandes). Se trabajan en forma de bola, y se colocan en una bandeja dejando unos dos centímetros entre una y otra. La idea es que se peguen cuando horneen.

5. Dejar fermentar por una hora en un lugar tibio (tapado con plástico o pañito)

6. Pintar con huevo batido y hacer incisiones en forma de cruz con una hojilla (utilice movimientos rápidos y seguros para que queden bien los cortes)

7. Espolvorear con abundante azúcar (al gusto, a mi me gusta bastante)

8. Hornear en horno precalentado a 180 C durante 15 a 20 minutos aprox.

2 comentarios:

  1. Hola María Dolores, me alegra que a tus niñas les hayan gustado las tunjitas. Trata de usar leche en polvo la próxima vez, para que te queden más suavecitas, y amasarlas mucho mucho. Con un poco de práctica te quedarán cada vez mejor. Y muchas gracias por hacer la referencia a mi blog :)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

QUIZAS TE INTERESE TAMBIEN