viernes, 19 de febrero de 2010

CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINO PEDRO

En un día tan señalado como es el día de los enamorados nació entre corazones y arrumacos  un niño llamado Pedro hace ya un añito y para celebrar ese acontecimiento tan grande sus papas le prepararon su primera fiesta de cumpleaños en la que no podía faltar su tarta hecha con mucho amor , así que os dejo esta tarta de mousse de chocolate blanco tan dulce como mi sobrino.
La tarta la copié del blog las comiditas de cris os la pongo tal cual la tiene ella
Ingredientes:
Para la base:
150 g. de galletas digestive
3 cuharadas de mantequilla.
50 g. de avellanas picadas.
Para el relleno:
500 ml. de nata para montar
3 claras de huevo
150 g. de chocolate blanco
150 g. de leche
1 sobre de gelatina neutra- 50 g. de azúcar.

Elaboración:


En primer lugar preparamos la base de la tarta, para ello mezclaremos las galletas y las avellanas trituradas con la mantequilla, con la mezcla obtenida forramos la base del molde (yo la he hecho con un aro, poniéndolo directamente sobre el plato donde iba a servir la tarta).

Troceamos en chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas, lo fundimos y reservamos.Montamos la nata y las claras con el azúcar, una vez listas las reservamos en el frigorífico hasta que vallamos a utilizarlas.

En un poquito de leche, hidratamos el sobre de gelatina neutra, el resto lo ponemos a calentar, cuando la leche valla a romper a hervir, le añadimos la gelatina hidratada y el chocolate fundido mezclandolo muy bien hasta que nos quede una mezcla uniforme, lo dejamos que temple.

Ya solo nos queda unir la mezcla que teníamos en el frigo de nata y claras, con la mezcla de nata y chocolate, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.Vertemos la masa sobre la base de galletas y la metemos en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

Nota: la hice dos veces para llenar mi molde porque quedaba muy baja

3 comentarios:

  1. Que bonita, seguro qeu tu sobrino más bonito todavía, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la tarta,por fin puedo dejarte un comentario. He estado viendo todo lo que haces pero cómo no tenia blog no me dejaba escribir.
    ¿La decoración es de chocolate?

    ResponderEliminar
  3. el mickey ,el uno y el nombre es de fondant y las cositas redondas son chocolate de vainillas que compré para hacer chocolate

    ResponderEliminar

QUIZAS TE INTERESE TAMBIEN