domingo, 13 de diciembre de 2009

LICOR DE CHOCOLATE NEGRO Y CHOCOLATE BLANCO

Estos licores son los que me gustan a mi ya que si tomo alguna copa suele ser de licores tipo crema catalana, crema de whisky o algo así tipo dulzon y textura pastelosa por eso cuando los encontré sabía que esta receta tenía que hacerla y estan de muerte .El blog donde encontré la receta fue en milpostres.


LICOR DE CHOCOLATE NEGRO


Ingredientes:
400 gr. de dulce de leche
2 dl. de leche
3 dl. de whisky de 12 años
3 dl. de nata líquida
200 gr. de chocolate negro
Un poco de azúcar avainillado

Preparación:
En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y una vez que esté fundido añadir la leche y el whisky y mezclar muy bien con unas varillas. Agregar seguidamente el dulce de leche y el azúcar avainillado y seguir mezclando con las varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco. No es preciso decir que cuanto mejor sea el whisky y el chocolate, mejores resultados obtendremos.




LICOR DE CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:

400 gr. de leche condensada
2 dl. de leche
2 dl. de ron blanco
2 dl. de nata líquida
200 gr. de chocolate blanco
un poco de azúcar avainillado

Preparación:
 En un cazo de fondo grueso fundir el chocolate con la nata y la leche; una vez que esté fundido añadir la leche condensada y el ron blanco, mezclando muy bien con unas varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telita que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco. No es preciso decir que cuanto mejor sea el ron y el chocolate, mejores resultados obtendremos

Ideal para preparar y  poner en una bonita botella y regalarlo en estas navidades.

2 comentarios:

  1. Ala que buena pinta,es que a mi me pasa como a ti, si tomo algo es tipo "pasteloso", así que seguró que me encantarían estos licores.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa hazlos que te gustaran pero al de choco blanco ponle menos leche condensada

    ResponderEliminar

QUIZAS TE INTERESE TAMBIEN